miércoles, 3 de diciembre de 2008

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE LA OROTAVA

Estimado señor Valencia,

Estará usted hecho un mar de dudas en este momento. Dijo usted en el congreso de Coalición Canaria en Tenerife que “las costas canarias están a merced de que el moro venga y nos lleve por delante”. Y pocas horas después se había convertido usted en la piñata a la que todos dan palos en la fiesta del pueblo pese a que no había hecho otra cosa que expresar, con bastante crudeza, eso es cierto, todo aquello que llevan diciendo los líderes de su partido en los últimos quince años.

Le habrá dolido especialmente, señor Valencia, que su presidente, el señor Paulino Rivero, haya renegado con la boca chica de esas palabras. Pero, claro, entiéndale. Dentro de unos días va a viajar a Marruecos y no puede llevar en la mochila tal pesada carga. Queda un poco feo.

Sin embargo, estése tranquilo. Son legión en esta tierra quienes albergan el mismo temor irracional y xenófobo, un miedo alimentado tanto por su partido como por otros. ¿O no es racismo echar la culpa de todos los males a los inmigrantes, como hacen un día sí y otro también, desde el Gobierno canario? ¿O vincular la inmigración con la delincuencia, como hace cada vez que puede el Partido Popular? ¿No es xenófobo pedir, como hizo el Parlamento canario, que una flota de la Armada haga frente y obligue a dar la vuelta a las pateras y los cayucos en alta mar?

Y los socialistas, esos que ahora se rasgan las vestiduras y presentan denuncias en la Fiscalía, ¿no son ellos quienes van a ampliar a 60 días el ya de por sí injusto periodo de retención de los inmigrantes?, ¿no es el Gobierno español quien ha expulsado a menores de edad y a discapacitados sin que se le mueva una pestaña?, ¿no es el PSOE quien mantuvo vergonzosamente a 400 ciudadanos asiáticos durante largos meses en una nave de tratamiento de pescado en el puerto de Nuadibú, saltándose toda ley y toda ética?, ¿no fue Moratinos quien aplaudió la política en materia migratoria de Marruecos cuando la Gendarmería de este país disparó y expulsó a inmigrantes al medio de la nada del desierto del Sahara? ¿O es que nos hemos olvidado?

¿Y los medios de comunicación? ¿No fue un periódico de gran tirada de la provincia de Las Palmas el que un día tituló en primera página “Sigue la invasión”? ¿Y otro de Tenerife el que editorializa un día sí y otro también alertando de la presencia de gente “de raza negra” en nuestras calles? ¿Por qué solo una ONG y un colectivo ecologista se han atrevido a denunciarlo? ¿Miedo, quizás? ¿Oportunismo político ahora?

Señor Valencia, sus palabras son lamentables. Pero no está solo. Usted y su imposibilidad para comprender el mundo no son sino la burda expresión de la manera en que tratamos a quienes llegan a nuestra tierra. A patadas.

PD: Especialmente penosas fueron las declaraciones, pidiendo una rectificación, del cónsul de Marruecos en Las Palmas, un señor que representa a un país que se burla constantemente de la legalidad internacional y que trata como animales a los inmigrantes que pasan por sus fronteras y a los saharauis que viven en los territorios ocupados. Penosas sus palabras y penosos quienes las usan en guerritas políticas.

Atentamente, José Naranjo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No voy a echarme una perolata sobre el nivel intelectual de los políticos que por desgracia nos ha tocado padecer en nuestras islas pero no es cierto que lo que si es real es que somos víctimas de una verdadera invasión de ignorancia? Este alcalde que nos ha invadido con sus rebuznos sólo es un buen aprendiz de sus compañeros de partido, el primero el que estaba sentado en primera fila escuchando el discurso en el congreso de CC en Tenerife, como presidente de Canarias, escuchando su discurso y sin revolverse en el sillón. O es que se olvidan que Paulino Rivero el 11 de mayo de 2007 con la llegada de 200 personas a nuestras costas dijo que "lo que hace falta es un gobierno que ponga fin a esta invasión de cayucos".

alfonso dijo...

No puedo estar más de acuerdo con lo que expresas.
No es solo un problema de la clase política que tenemos, que lo es, sino tal vez de la clase humana de algunos que creer ser de esa clase.

Te dejo dos enlaces por si son de tu interés.

Saludos
_______
_______

http://ovnmphotos.blogspot.com/2008/07/cayucos-azul-y-rojo.html

http://otravacanelmaiz.blogspot.com/2008/07/cayuco-de-cristal.html

Roberto García Fernández dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS .... UN SALUDO

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR HABLAR ASI DE CLARO, SOY DE LA PALMA Y VIVO EN MARRUECOS Y SINCERAMENTE ME DA TRISTEZA VER COMO ESA IDEA DE LA QUE HABLA ESTA CALANDO DE MANERA ALARMENTE EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA EN GENERAL Y CANARIA EN PARTICULAR, DE PERDER NUESTRA HUMANIDAD ES EXACTAMENTE DE LO QUE HABLAN ESTOS POLITICOS Y PARA CONVENCERNOS UTILIZAN EL MIEDO, Y QUIEREN QUE CREAMOS QUE NOSOTROS NO SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE NOS PASA, QUE EMPIECEN A RESPONSABILIZARSE DE LO QUE HACEN Y DE LO QUE DEJAN HACER, RECUERDO CON MUCHO DOLOR LAS PALABRAS DE MORATINOS DESPUES DE PASAR UNA SEMANA VIENDO A CIENTOS DE SUBSAHARIANOS ABANDONADOS EN EL DESIERTO A SU SUERTE, ESTO NO HA CAMBIADO MUCHO QUE NADIE LES ENGAÑE¡¡

GRACIAS POR LA CARTA.

 
Free counter and web stats