jueves, 28 de agosto de 2008

LA CUNA DE LOS INVISIBLES




Tras un regreso muy complicado, con más de 24 horas de retraso, ponemos pie en Gran Canaria. Estamos tristes y nos encontramos una isla triste. Tanta muerte. El accidente del vuelo de Spanair nos cogió en Senegal y nos dejó desolados, sedientos de noticias en un lugar donde no era fácil saber qué había ocurrido. Imaginamos la dureza de todos estos días, que nos llegaba hasta el continente africano amortiguada por la distancia pero que ahora vemos y sentimos en las caras de nuestros familiares y vecinos y amigos.


No hemos podido cumplir con la promesa de ir informando de nuestras andanzas, encontrar no ya Internet sino un lugar donde no hubiera un apagón eléctrico tras otro, fue bastante difícil. Quienes conocen África saben de lo que hablo. Sin embargo, ha sido un viaje especial, un contacto directo con una realidad también complicada.


Los últimos días estuvimos con Luc André Diouf en Joal y en su maravillosa islita de Fadiouth y también pasamos por Dakar, la ciudad que vive en el atasco permanente. Cuelgo algunas fotos de la maravillosa África, la cuna de los invisibles. La primera, cayucos frente a Fadiouth; la segunda, arrozales en la región de la Casamance. Ambas las hizo Magec.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bienvenido. Ya contarás. Un beso.

 
Free counter and web stats