viernes, 8 de agosto de 2008

LA FIEBRE DEL RACISMO

Gran conmoción en la isla de Tenerife. Al final, fascistas y otros perros guardianes del bienestar han encontrado su argumento: seis inmigrantes llegados en cayuco tienen fiebre tifodea. ¡Horror! Nuestra salud y la de nuestros hijos está en juego. Lo que no cuentan estos energumenos es que todo el problema viene de beber agua contaminada en el cayuco, en el que viajan en unas condiciones lamentables. Y que si vienen así es porque les negamos sistemáticamente la opción de venir de manera ordenada y legal. Dicho de otra manera, somos los responsables últimos de su penoso estado de salud, que, por otra parte, tiene fácil curación en el caso de que alguien se pueda contagiar aquí, cosa difícil por otra parte. Pero a los defensores del orden y las fronteras les dará igual. Sólo oirán y verán aquello que quieran ver y oir. Ellos sí que sufren de una fiebre de difícil curación, la fiebre del rechazo, del racismo y la intolerancia.

Por cierto, el martes me voy con Magec Montesdeoca para el sur de Senegal a hacer unos reportajes. Igual cogemos allí la fiebre tifoidea, igual no. En todo caso, para todos aquellos que siguen este blog, intentaremos irles contando algunas cosas desde este país africano, una especie de diario de viaje. Así mantenemos el contacto en este caluroso mes de agosto. Ya les iré contando. Un saludo fuerte y gracias a todos los que piensan diferente y creen que, en realidad, emigrar es un derecho y una oportunidad para todos, para ellos y para nosotros. Y, por supuesto, gracias por todos sus comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo último que he leído sobre esta supuesta enfermedad qaue traían estos chicos es que se trataba de Salmonelosis por haber iungerido alguna comida o bebida en mal estado. Un tipo de virus que se puede adquirir con unas estupendas papas "negras" con mojo en mal estado o con un barraquito con la leche caducada e incluso con una mayosena en cualquier ensaladilla rusa, en fin comidas todas muy africanas. En Tenerife y en Canarias volvemos a tropezar con la misma piedra como cuando hace año y medio algunos medios montaron un escándalo porque 15 chicos que habían llegado en cayuco supuestamente tenían sarna , oh dios qué tragedia¡ 24 horas después la delegación del gobierno aclaró que se trataba de sequedad en la piel producida por quemaduras de la mezcla del sol y la gasolina de los motores del cayuco. Ojo con la desinformación o con el periodismo low cost que se tira a las manos de los estereotipos más rancios,está de más recordar que análisis médicos de Cruz Roja durante años certifican que las personas que vienen en cayuco están más sanas y tienen un sistema inmunológico más fuerte que los que estamos en las islas.

Anónimo dijo...

Ole por el anónimo y por ti. Amén. Besitos a Magec y a ti mismo, gracias por la entrada y que el viaje sea bien hermoso.

Anónimo dijo...

Buen viaje pepito , seguro que todo irá bien y encontrarán lo que buscan . No dejes de escribir que así sabremos cómo va todo por allí bs y suerte

 
Free counter and web stats