miércoles, 3 de diciembre de 2008

DOS JÓVENES SAHARAUIS ASESINADOS DURANTE UNA SENTADA EN AGADIR




Dos estudiantes saharauis, Houssein Abdessadik Alktaif y Khaya Baba Abdelaziz, murieron el lunes por la noche tras ser atropellados por un autobús marroquí durante una sentada en la carretera de Agadir junto a la estación, mientras que otros resultaron gravemente heridos, afirmó una fuente del Ministerio saharaui de los territorios ocupados y la inmigración.
Según la información reunida por la misma fuente, los estudiantes saharauis en Agadir, que participaron en una sentada para pedir ser transportados junto a sus familias para pasar la fiesta Id Aladha, "fueron sorprendidos por un autobús marroquí que giró a alta velocidad en su dirección matando a dos de ellos e hiriendo a varios otros ".
Entre los heridos se encuentran dos estudiantes saharauis Belkadi Mbarek y Bouh Alkharrachi que fueron transportados al hospital de Agadir en estado de coma.
Los dos estudiantes saharauis Houssein Abdessadik Alkteif y Khaya Baba Abdelaziz seguian sus estudios en la Universidad Ibn Zohr en Agadir (Marruecos).
Otros tres, Al Hadifa Breiha, Asla Al Salem y Ahmed Ben Mustapha Taleb fueron detenidos por las fuerzas marroquíes que dispersaron violentamente a los manifestantes.En diciembre de 2005, ciudadanos saharauis murieron en circunstancias similares, incluidos tres ancianos atropellados por un camión militar marroquí en una de las calles de la ciudad ocupada de Dakhla. Se llamaban Laamor Sidi Brahim, Taleb Oul Ali Menna y Mohamed Lehsan Sidi Brahim.

1 comentario:

Doramas dijo...

El Rey moro, no tiene ninguna vergüenza de que ocurran estas cosas, le da o mismo, él solo quiere perras.

 
Free counter and web stats