martes, 15 de julio de 2008

NICOLÁS CASTELLANO EN CASA ÁFRICA






Nicolás Castellano es, para mí, algo más que un compañero de andanzas. Inmenso periodista, buen amigo, teldense como yo, de Nicolás se pueden decir muchas cosas y todas buenas. Hemos recorrido juntos algunos caminos de África y es de esos profesionales con los que se puede compartir en el amplio sentido de la palabra en un oficio, por qué no admitirlo también, lleno de envidias, celos y mediocridad.

Pero Nicolás no es así. Me siento muy orgulloso de haber vivido con él anécdotas y aventuras. Como cuando nos "atacó" una araña gigante en la isla de Karabane y tuvimos que matarla en calzoncillos a las tantas de la madrugada. O cuando un policía senegalés vestido de calle se enzarzó con nosotros a puñetazos una noche en el centro de Dakar, creyendo nosotros que era un ladrón que venía a robarnos.

El próximo lunes Nicolás, junto a la también espléndida periodista de la Cadena SER Carla Fibla, presenta su audio-libro en Casa África, a partir de las 20.00 horas, acto al que seguirá una mesa redonda. Estará también Sami Nair, pero esta es la noche de Nico y Carla. Sé cuánto han batallado para sacar adelante este proyecto y lo ilusionados que están. Como no podía ser de otra manera, han hecho un trabajo fantástico y le han dejado el protagonismo a los verdaderos actores de este fenómeno, los propios inmigrantes. "Mi nombre es nadie", que así se llama el audio-libro, recoge 30 reportajes hechos por estos dos monstruos. No se lo pierdan.

PD: Las fotos son de uno de nuestros viajes a Senegal, no creo que ni él las haya visto. La primera, sentado esperando por un cayuco que nos llevaría hasta una isla en la desembocadura del río Casamance; la otra, viajando en transporte público hasta Ziguinchor. Va por tí, Nico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Descubro tu blog convencido de que iba a ser bueno. Suscribo eso de que el periodismo es un oficio lleno de envidias, celos y mediocridad. Cómo te gusta la profesión, eh?
Saludos a Pepe y a Nico. Suerte.

Anónimo dijo...

Gracias por estar allí, Pepe. Y otro beso a Silvina.

Me tuve que ir antes de que terminara el acto, pero el auténtico placer fue verles y ver a Nereida, a Agustín, a Leti, a Magec y a toda esa buena gente junta.

VdeUve dijo...

Lamento haber descubierto tarde tu blog y, sobre todo, siento no haber visto el correo de Angie anunciando la presentación del audio-libro en Casa África, pues, sin duda alguna, hubiera ido.
Nico es un gran tipo, siempre lo fue, y estoy convencida de que la vida le depara grandes cosas.
Un abrazo,
Vanessa Calixto Trujillo

Anónimo dijo...

HOLA RESUELTA Q YO TAMBIEN ME LLAMO NICOLAS CASTELLANO NESESITO COMUNICARME CON TIGO SI ES POSIBLE

Anónimo dijo...

HOLA ME OLVIDE DE DEJAR MI CORREO
nicocabesa_2008@hotmail.com

 
Free counter and web stats