Nicolás Castellano es, para mí, algo más que un compañero de andanzas. Inmenso periodista, buen amigo, teldense como yo, de Nicolás se pueden decir muchas cosas y todas buenas. Hemos recorrido juntos algunos caminos de África y es de esos profesionales con los que se puede compartir en el amplio sentido de la palabra en un oficio, por qué no admitirlo también, lleno de envidias, celos y mediocridad.
Pero Nicolás no es así. Me siento muy orgulloso de haber vivido con él anécdotas y aventuras. Como cuando nos "atacó" una araña gigante en la isla de Karabane y tuvimos que matarla en calzoncillos a las tantas de la madrugada. O cuando un policía senegalés vestido de calle se enzarzó con nosotros a puñetazos una noche en el centro de Dakar, creyendo nosotros que era un ladrón que venía a robarnos.
El próximo lunes Nicolás, junto a la también espléndida periodista de la Cadena SER Carla Fibla, presenta su audio-libro en Casa África, a partir de las 20.00 horas, acto al que seguirá una mesa redonda. Estará también Sami Nair, pero esta es la noche de Nico y Carla. Sé cuánto han batallado para sacar adelante este proyecto y lo ilusionados que están. Como no podía ser de otra manera, han hecho un trabajo fantástico y le han dejado el protagonismo a los verdaderos actores de este fenómeno, los propios inmigrantes. "Mi nombre es nadie", que así se llama el audio-libro, recoge 30 reportajes hechos por estos dos monstruos. No se lo pierdan.
PD: Las fotos son de uno de nuestros viajes a Senegal, no creo que ni él las haya visto. La primera, sentado esperando por un cayuco que nos llevaría hasta una isla en la desembocadura del río Casamance; la otra, viajando en transporte público hasta Ziguinchor. Va por tí, Nico.
5 comentarios:
Descubro tu blog convencido de que iba a ser bueno. Suscribo eso de que el periodismo es un oficio lleno de envidias, celos y mediocridad. Cómo te gusta la profesión, eh?
Saludos a Pepe y a Nico. Suerte.
Gracias por estar allí, Pepe. Y otro beso a Silvina.
Me tuve que ir antes de que terminara el acto, pero el auténtico placer fue verles y ver a Nereida, a Agustín, a Leti, a Magec y a toda esa buena gente junta.
Lamento haber descubierto tarde tu blog y, sobre todo, siento no haber visto el correo de Angie anunciando la presentación del audio-libro en Casa África, pues, sin duda alguna, hubiera ido.
Nico es un gran tipo, siempre lo fue, y estoy convencida de que la vida le depara grandes cosas.
Un abrazo,
Vanessa Calixto Trujillo
HOLA RESUELTA Q YO TAMBIEN ME LLAMO NICOLAS CASTELLANO NESESITO COMUNICARME CON TIGO SI ES POSIBLE
HOLA ME OLVIDE DE DEJAR MI CORREO
nicocabesa_2008@hotmail.com
Publicar un comentario