domingo, 12 de julio de 2009

GRACIAS A TODOS







El pasado martes presentamos en Madrid el libro Los Invisibles de Kolda. La valentía de Ediciones Península, que hizo posible este sueño, y la hospitalidad de Javier Baeza y la gente de Entrevías permitieron que, por unos instantes, el recuerdo de los inmigrantes muertos intentando alcanzar Europa se materializara en una pequeña iglesia de barrio de Madrid. A partir de ahora, como dijo una mujer que estaba entre el público, las 160 almas de los jóvenes de Kolda, en el caso de que exista algo parecido, tendrán un hogar donde descansar. Sólo por eso, ha valido la pena este viaje. Gracias a todos los que estuvieron allí y gracias a quienes, desde lejos, me mandaron su apoyo y su calor.

Para quienes no pudieron estar, cuelgo un par de fotos, el reportaje publicado en El Mundo y la entrevista de Angels Barceló en la Cadena Ser.

Desde luego, hay muertos que alumbran los caminos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/07/espana/1246991960.html

http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/muertos-invisibles-kolda/csrcsrpor/20090706csrcsrsoc_3/Aes/

7 comentarios:

Conx Moya dijo...

Felicidades Pepe; buena falta hacen más periodistas y seres humanos como tú. Un fuerte abrazo.

Ainhoa R. Riesco dijo...

¿Dónde se puede conseguir el libro en Tenerife?

Belinda M dijo...

Enhorabuena, Pepe!. Me gustó mucho tu primer libro, 'Cayucos', y estoy segura de que este segundo será mejor aún. Estoy deseando leerlo. Muchas felicidades por tu trabajo y por ser tan excelente persona. Un abrazo

Eliseo dijo...

Te escuchaba en la radio, y diría que me sorprendí cuando dijiste que te agradecían que aparecieras por las aldeas a interesarte por la gente porque eras el primero que lo hacía después de casi dos años, pero de verdad que me sorprende muy poco.
Haber estado con ellos creo que ya merece la pena el esfuerzo que has hecho.
Ojalá sirviera para algo más el libro y tus esfuerzos por divulgar lo que transmite en quienes tienen que tomar decisiones inmediatas.

Unknown dijo...

Pepe:
Nuestro querido Oumar te ha hecho llegar mi felicitación pero aprovecho estas lineas no solo para felicitarte sino para darte las gracias por tu labor en pro de la visualización de la inmigracion.
Migrar no es un delito es un derecho y. muchisimas veces una necesidad.-
Un abrazo muy , muy fuerte desde Las Palmas Acoge

joaquina dijo...

Desgraciadamente en Italia a partir de ya es delito ser inmigrante sin permiso de residencia. Me pregunto cómo se puede criminalizar una condición social. Dentro de poco Berlusconi prohibirá ser pobre, literalmente.
Enhorabuena, porque parece que ha tenido resonancia la presentación del libro.
Abrazos!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por tu libro. Estoy deseando leerlo, seguro que es fantástico.

 
Free counter and web stats