lunes, 27 de julio de 2009

CONTRA EL OLVIDO






Convocados por la asociación Raíz del Pueblo y la Coordinadora de Asociaciones Africanas, medio centenar de personas nos reunimos el pasado sábado por la mañana junto a la playa de La Señora, en Fuerteventura, para rendir homenaje a los más de 3.000 inmigrantes que han perdido la vida entre África y Canarias en los últimos diez años. Durante el acto, se procedió a la inauguración de una escultura en recuerdo del primer naufragio en aguas canarias, que tuvo lugar precisamente en esta playa, obra de los artistas majoreros Antonio Patallo, Juan Miguel Cubas y Edgardo Junco. La noche anterior tuvimos ocasión de presentar el libro Los Invisibles de Kolda en la sede de Raíz del Pueblo, en La Oliva. Gracias a todos los que asistieron a estos actos. No podemos ni debemos olvidar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola precioso blog. Eso sí, echo de menos el elemento de plantilla "Seguidores" para que podamos enlazarte. A ver si te animas y lo pones. Saludos

Adolfo dijo...

Hola José,
acabo de leer tu libro Los invisibles de Kolda. no tengo palabras. Sólo te diré que con el prólogo ya se me cayó alguna lágrima... ;-)
Estoy intentando escribir mi primer libro, es una novela, con datos similares a la realidad, sobre un africano y su vida. Tu libro me ha encantado y he descubierto muchas cosas con él.
Me dispongo ya a escuchar la entrevista que tienes colgada que te hizo Angels Barceló, seguro que es maravillosa.
Un abrazo muy fuerte y enhorabuena por tu valor y tu trabajo, de verdad.

Guía de Ocio y Cultura de Gran Canaria dijo...

Estimado José. Gracias por toda la información y el trabajo tan interesante que haces. Ánimo. Saludos, Víctor.

 
Free counter and web stats